jueves, 19 de agosto de 2010

LA PUBLICIDAD Y EL FUTBOL

El futbol incursionó en la publicidad cuando, valga la redundancia, vieron al futbol como un negocio. Desde ahí se han realizado spots, comerciales, anuncios, y todo lo que uno se puede imaginar sobre futbol y cosas relacionadas a ello.

Muchas marcas deportivas e inclusos de bebidas gaseosas han hecho muchos spots, comerciales y campañas sobre el futbol.

Aquí tenemos algunos comerciales que alguna vez nos hicieron reir y otros que tal vez no, pero creativos fueron.



NIKE (Brasil Vs Portugal)




JOGA BONITO NIKE (BRASIL)




NIKE (ZLATAN VS Cristiano Ronaldo)




NIKE HENRY JOGA BONITO




NIKE RONALDINHO




PEPSI ZUMO!




PEPSI FUTBOL



PEPSI FUTBOL ROBERTO CARLOS




PEPSI LEJANO OESTE




NIKE AIRPORT BRASIL

SEÑOR M.

Ojala lea mi carta señor M., ojala sea capaz de comprender lo que, por su gracia casi divina, estamos sufriendo.

Tú, eres el responsable número uno de esta desgracia, tú eres el hombre mas odiado del Perú. Tú eres el que tantas veces dijiste que no jugabas y que la culpa era de los once desorientados peruanos que hacían el ridículo en un verde terreno de césped.

Te pregunto ¿Qué estamos pagando? Y no eres capaz de responder ni una pregunta. Tú eres el culpable de que nuestro fútbol esté tan alicaído, eres un incompetente dirigente. Tú tienes que pensar que atrás de la selección hay más de 20 millones de peruanos que sufren las derrotas partido a partido mientras tú viajas de mundial en mundial representándonos “tan bien” en el extranjero.

Te pregunto otra vez ¿que esperas? Y no respondes. Te odia casi el cien por ciento de la población peruana, y ni siquiera por ese motivo piensas en dar un paso al costado. Eres la conchudes en persona, la incapacidad humana; y gracias a ti somos últimos en la tabla sudamericana.

Gracias por tanta humillación, tanto fracaso, tantas derrotas que por tu ineficiencia hemos sufrido. Gracias por hacer que no haya visto a mi país en un mundial de fútbol.

Te hago una última pregunta ¿Por que no te largas? tú tienes que hacerlo, tu eres el culpable, tú eres Manuel burga.