martes, 28 de septiembre de 2010

COPA LIMITADORES










Pensábamos que después de lo hecho por Aurich, Alianza Lima y la U, en la copa libertadores 2010, había sido un punto de quiebre para el fútbol peruano, un nuevo inicio y gran comienzo de una nueva era para este país futbolero.




Pero no fue así, solo fue un chispaso, una ráfaga, una ilusión, así como el gol de Fano ante argentina, como el gol del "Chorri" ante Uruguay en el 97 , como la final de la Libertadores de ese mismo año cuando cristal perdió la final y se quedo con la de plata.



Tal vez los únicos momentos gloriosos en el fútbol peruano fueron los que Cienciano del logro ganando la Copa Sudamericana y la Recopa en los años 2003 y 2004 respectivamente.


Pero otra vez pisamos tierra y vimos que nuestro nivel es muy bajo, otra vez nos fuimos con el rabo entre las piernas, como decía el Chavo.




Después de la eliminación de Vallejo en manos del Barcelona ecuatoriano, la derrota catastrófica y humillante de Sport Huancayo ante Defensor Sporting por 9 a 0 y la eliminación de San Martín ante el Emelec, nos damos cuenta que nos falta mucho por mejorar y poner los pies sobre la tierra para evolucionar y rendir lo que una competencia internacional exige.



Esperemos el próximo año para ver como les va a los equipos peruanos en la Libertadores y Sudamericana respectivamente. Pero deberían tomar en serio la preparación y trasarse una meta a mediano o largo plazo, y así no seguir haciendo papelones como los que hacen, los equipos peruanos, en los últimos tiempos.