jueves, 26 de agosto de 2010

EL NÚMERO UNO ES PERUANO



El titular de esta humilde nota resume todo lo que quiero expresar, da mucha alegría que seamos numero uno en algo, así como cuando Kina Malpartida, cuando Sofia Mulanovic, los hermanos Cori, entre otros, campeonaron en sus respectivas disciplinas.





En este caso no hablaremos de ellos, sino de un peruano que a sus 31 años y con una trayectoria brillante de 11 años en el fútbol europeo, sin contar los años que jugo en Perú. Un peruano que es resistido por muchos, amado por otras y defendido por algunos, el es Claudio Pizarro.

Después de haber batido el record de Giovani Elver, como el máximo goleador extranjero en el fútbol alemán, ahora está próximo a alcanzar uno mas grande, el de máximo anotador sudamericano en las copas europeas. El peruano ya suma oficialmente 43 tantos y está a solo 6 goles del argentino Alfredo di Stéfano, sin duda, de superarlo, sería un gran galardón para Pizarro.





Existe un premio en Europa con el nombre de Alfredo di Stéfano que se le otorga al mejor jugador de la liga española, si el peruano Pizarro pasa la marca de seguro tendrían que crear un trofeo con su nombre para el goleador de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario